Acapulco, Gro. La mañana de este jueves arribaron al puerto de Acapulco dos buques de la Armada Japonesa. Se trata de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, que comenzó una visita al puerto de Acapulco, en los buques Kashima y Shimakaze, con el propósito de estrechar lazos entre Japón y México.
La embajada de Japón en México explicó que anualmente, la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón efectúa un ejercicio de navegación marítima con su Escuadra de Entrenamiento por varios países del mundo.
La Escuadra está conformada por aproximadamente 595 oficiales, incluyendo 195 recién egresados, quienes navegan en dos buques, el Kashima, que porta el número de matrícula 3508, mientras que Shimakaze porta la matrícula 3521.
El cuerpo diplomático de Japón señaló que este entrenamiento de navegación de altura es realizado desde 1957, iniciando el viaje desde Tokio, con el objetivo de desarrollar el espíritu marinero de los oficiales recién graduados.
Durante la travesía los oficiales egresados realizan diversas prácticas que les permitirán adquirir los conocimientos y técnicas necesarias como oficiales, ampliar sus horizontes, y contribuir en estrechar las relaciones de amistad con los países que visitan.buque kashima
Durante su estancia en México, la escuadra de entrenamiento japonesa visitará el puerto de Acapulco, donde realizarán diversas actividades, desde la ceremonia de bienvenida, en la Terminal Marítima, el viernes 11 de julio a partir de las 9:30 de la mañana; un poco más tarde, a las 13:50 horas, la realización de una ofrenda floral en el monumento Viento en reposo.
El sábado, los oficiales disputarán un partido futbol en la unidad deportiva Vicente Suárez, a partir de las 8 de la mañana.
Por la tarde del sábado será ofrecido un concierto en el parque Papagayo a las 18 horas.
Mientras que el domingo por la mañana los elementos de la marina japonesa llevarán a cabo actividades de reforestación, también en el parque Papagayo.
La ceremonia de despedida de los buques japoneses será el lunes a partir de las 8:30 de la mañana.