°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Decretan expropiación de tres ejidos más para el Tren Maya

Obras del Tramo 5 del Tren Maya en Playa del Carmen
Obras del Tramo 5 del Tren Maya en Playa del Carmen Foto Cuartoscuro / archivo
09 de julio de 2025 14:33

Ciudad de México. Por causa de utilidad pública para la construcción del Tren Maya, el gobierno federal decretó la expropiación de tres ejidos de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, y cuyo valor asciende a más de 10 millones 519 mil pesos. 

Los tres decretos fueron publicados por la Presidencia de la República en el Diario Oficial de la Federación, y uno de ellos involucra 02.5874 hectáreas del ejido "Chetumal", municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, por el cual se pagaron 10 millones 349 mil 600 pesos. 

El segundo terreno, mide 00.3370 hectáreas del ejido "Haro", municipio de Escárcega, Campeche. En este caso, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) determinó que el precio a pagar a los dueños es de 70 mil 384 pesos. 

En un tercer decreto, se expropió un terreno que cuenta con una superficie de 00.0613 hectáreas del ejido "Techoh", municipio de Tixpéhual, y por él se pagaron 99 mil 730 pesos. 

Para los tres casos, la superficie se destinará a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria y operación del proyecto Tren Maya y sus obras complementarias.

Imagen ampliada

Diputados buscan gravar sueros electrolíticos; “no son medicinas”

Señalan legisladores del abuso de empresas que anuncian bebidas electrolíticas con altas cargas de azúcar como “medicamentos” para evadir impuestos.

México, uno de los mercados más dinámicos en el mundo, sostiene De la Fuente en panel de ONU

El Canciller presentó las oportunidades del Plan México y los avances de la Agencia de Transformación Digital, orientada a fortalecer la innovación y la competitividad.

Cancelan el Festival Música contra el Olvido en CU

La Universidad reafirmó su compromiso de trabajar en “la reducción de las violencias y en la construcción de una cultura de paz”.
Anuncio