Ciudad de México. Tras los elogios que recibió de la actriz estadunidense Viola Davis por su apoyo humanitario a Texas, ante las inundaciones que han dejado más de cien muertos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó que México ayudará en todo lo que se requiera ante la tragedia que allá se vive.
Confirmó que una persona de origen mexicano falleció y una mujer, familiar de la víctima no ha sido encontrada.
En la mañanera del pueblo, nombró a cada uno de los bomberos de Acuña, Coahuila, que fueron a brindar apoyo. “Honor a quien honor merece, al igual que el presidente municipal, Emilio de Hoyos”.
Mencionó, entre otros, a Javier Alvarado Lumbreras, Christopher Abraham, Roel Delgado Martínez, José Omar Llanas, Aldo Ortiz Rodríguez, Mario, Alberto Linares Linares, Guillermo Samuel Quiroz, Javier Isaac Alvarado y Jesús Eduardo Salas”.
Dijo que trabajan con la fundación 911, con vínculos entre Coahuila y Texas para capacitación y más.
“Hemos estado en contacto a través de Relaciones Exteriores tanto con el gobierno de Texas, como el Departamento de Estado para ofrecer más ayuda de nuestra parte. Todo lo que se requiera para apoyar a nuestros vecinos en esta situación trágica como la que están viviendo”.
Dijo que una persona de origen mexicano falleció. “Está personal del consulado en contacto, y una mujer que es familiar de él que no se ha encontrado todavía y el consulado, principalmente de San Antonio, está activo”.
Sobre los elogios de Viola David, dijo que son “al pueblo de México, Es nuestra cultura; las y los mexicanos somos solidarios, fraternos siempre, lo que se refleja con bomberos que van y arriesgan su vida, como lo hicieron en California, para salvar la de otros. Es la esencia del pueblo de México, es el humanismo”.