Naucalpan, Méx. Vecinos de Santiago Tepatlaxco exigieron regular la circulación de camiones cargados con basura que cruzan por su comunidad y se dirigen a tiraderos de esa demarcación, pues en dos días han volcado dos de las unidades, una de ellas dentro del terreno de una vivienda.
Los quejosos indicaron que son unidades con desechos de la Ciudad de México y es común que en el trayecto tiren desechos, creando condiciones de insalubridad.
“Estas calles no son aptas para el transporte de carga, están desmoronando los asfaltos”, plantearon habitantes al señalar que la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca presenta avanzado deterioro debido a la circulación de decenas de camiones de transporte pesado que se dirigen a la zona de tiraderos del municipio, que así han operado por más de 30 décadas en la región.
Dieron a conocer que en menos de 24 horas dos camiones volcaron en el barrio de Arenillas y en Santiago Tepatlaxco, comunidades de paso a los vertederos. Destacaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de accidentes, pues por años han documentado vehículos volcados en la carretera
Los colonos pidieron la intervención del ayuntamiento y de la Junta de Caminos del Estado de México para que destinen materiales, mano de obra y equipos para rehabilitar la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, la cual, incluso, es empleada como alternativa de circulación paralela a autopistas de cuota Naucalpan-Toluca.