Oaxaca, Oax. La tarde de este martes fue asesinado Juan Yavhe Luis Villaseca, integrante de la dirigencia de la Confederación Joven de México junto con dos adultos más y un menor de edad; el ataque armado ocurrió en inmediaciones del Parque del Amor en la ciudad de Oaxaca, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Los hechos ocurrieron al rededor de las 16:30 horas desde, 7 de julio, cuando el dirigente transportista viajaba junto con su esposa e hijo, en una camioneta marca Ford Raptor cuando sujetos desconocidos dispararon en repetidas ocasiones en contra de la unidad.
Esto ocasionó que la camioneta de color azul se impactara con una valla ubicada en el parque y un coche de color rojo chocara con la unidad; al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes trasladaron a una persona al hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso, sin embargo al arribar a la institución la persona perdió la vida por las lesiones que presentaba.
Tras el incidente, los agremiados a la Confederación Joven de México arribaron al sitio de los hechos, donde agredieron al periodista Darío Nolasco del portal ADNSureste a quien golpearon y robaron el teléfono celular con el que registraba lo ocurrido.
Minutos después arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones encabezada por su coordinador, Jasiel Vásquez Castro; además de elementos de las distintas corporaciones de seguridad quienes dieron inicio con las investigaciones.
Vásquez Castro indicó que al interior del automóvil se localizaban los cuerpos de tres personas, entre ellos el del líder sindical, su pareja y una tercera persona quien dijo sería identificada posteriormente.
La Fgeo informó “derivado de la reacción inmediata y los trabajos interinstitucionales se logró el aseguramiento de una camioneta que podría estar relacionada con la comisión de estos delitos, por lo que se llevan a cabo los trabajos de investigación correspondientes”.
Agremiados a dicha organización la cual es dirigida por su hermano, Eduardo, bloquearon diversas calles al rededor del lugar de los hechos, además impidieron a cualquier persona tomar fotografías o videos de los hechos.
Juan Yavhe Luis Villaseca estuvo preso por diversos delitos, entre ellos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano desde 2018 hasta el 2024.