Ciudad de México. El asesinato de tres niñas y su madre en Hermosillo, Sonora, es un episodio “muy doloroso, que conmocionó a todo México”, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En su conferencia de este martes, la mandataria federal refirió que corresponde a las autoridades locales investigar ese caso.
A pregunta sobre el tema, enfatizó: “Primero, es un episodio muy doloroso. Es una madre, dos niñas, tres niñas ¿no? tres niñas. Nos conmociona todo México, evidentemente”.
Remarcó que frente a este y otros delitos, las autoridades de todos los niveles deben indagar y sancionar a los responsables; además de trabajar todos los días para disminuir la violencia en el país. “Eso es lo que tenemos que hacer todas las autoridades”.
Ante lo grave del caso y por respeto a las víctimas, la jefa del Ejecutivo federal evitó hacer comentarios políticos —como un asistente a la mañanera se lo pidió.
“Politizarlo no ayuda. Entonces, me voy a abstener de comentar tu pregunta, porque así como a nosotros nos acusan de una u otra cosa, que no importa lo que hagamos, de todas maneras nos van a criticar. Yo me abstengo de en este caso particular, que es doloroso y hay que estar cerca de las víctimas, hacer un comentario político”.
El fin de semana, unas gemelas de 11 años de edad y su hermanita de 9, al igual que su madre fueron asesinadas en la capital de Sonora. Las autoridades estatales tienen ya a un detenido por este multihomicidio.