°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Levantan paro en juzgados de CDMX

Abogados indican que las gestiones son fluidas.
Abogados indican que las gestiones son fluidas. Foto Nayelli Ramírez
08 de julio de 2025 11:33

Ciudad de México. Sin filas y con una atención en su mayoría rápida, justiciables y abogados ingresaron hoy a las nueve de la mañana a realizar sus trámites en los juzgados familiares, civiles y salas penales del Tribunal Superior de Justicia, así como en las sedes de Patriotismo y anexas a los Reclusorios Norte y Sur.

Abogados expresaron que "es un respiro" debido a que hay casos prioritarios que no podían gestionar, como pensiones alimenticias y guardas y custodias.

Señalaron que las gestiones son fluidas, ya que para ingresar escritos se tardaron sólo cinco minutos debido a que "hay poca gente".

Dentro del inmueble ubicado en avenida Juárez se observó que el área que tiene más carga de trabajo es la defensoría jurídica, en la cual, según entrevistados, la espera para reprogramar audiencias es de más de 40 minutos.

Sin embargo, en avenida Niños Héroes, en el inmueble conocido como Arrendamiento se trabaja a puerta cerrada, por lo que abogados se quejaron de la apertura parcial.

Imagen ampliada

STyFE prevé instalación de 10 cuneros comunitarios en CDMX antes de que termine 2025

La funcionaria recordó que el pasado 17 de septiembre se publicó la convocatoria del programa de Economía Social y Solidaria, que a partir de 2025 cuenta con un nuevo subprograma

Gobierno de la CDMX habilita 32 centros de acopio en 14 alcaldías

Los centros de acopio se han instalado en puntos geográficos definidos, incluyendo parques, explanadas, unidades deportivas y mercados.

Fiscalía CDMX da por muerto a David Cohen, abogado de "Billy Álvarez" y corrige: está grave

El abogado fue atacado en avenida Niños Héroes y la calle Doctor Claudio Bernard, en la colonia Doctores.  En el lugar se aseguró una motocicleta y el arma que portaba el presunto agresor. 
Anuncio