La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que mil 500 trabajadores especializados en la atención a emergencias sanitarias ya trabajan en las zonas afectadas por las inundaciones en cinco estados de la República. Han realizado la cloración de agua y análisis sobre la calidad del vital líquido en sistemas de almacenamiento para uso y consumo humano.
También envió seis brigadas con personal especializado en protección contra riesgos sanitarios a cada entidad: Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Puebla y San Luis Potosí.
Además de la cloración de más 1.6 millones de litros de agua, se han entregado dos mil 340 frascos de plata coloidal. Se han efectuado 250 evaluaciones de riesgos sanitarios y se han ofrecido mil 211 pláticas de saneamiento básico y manejo higiénico de alimentos, en las cuales han participado casi nueve mil personas.
Otras actividades prioritarias de atención son la vigilancia sanitaria en refugios temporales y unidades médicas, encalamiento y destrucción de alimentos en descomposición y medicamentos en malas condiciones para su ingesta.
 
 
                