°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

2.4 MDP de la venta del Audi R8 das Finale, único en el mundo, se van a instituciones benéficas

Audi de México continuará apoyando instituciones benéficas gracias a la venta del Audi R8 das Finale, por el que se pagaron 7 millones 500 mil MXN. Foto
Audi de México continuará apoyando instituciones benéficas gracias a la venta del Audi R8 das Finale, por el que se pagaron 7 millones 500 mil MXN. Foto Cortesía Audi
08 de julio de 2025 22:30

Ciudad de México. Audi de México destinó un monto importante cercano a los 2 millones y medio de pesos producto de la venta de la unidad número cero del Audi R8 das Finale.

Esta fue la última edición del R8, poniendo fin a casi dos décadas de trayectoria en el mundo motor. R8 das Finale fue presentado en 2023 en México y sólo contó con 51 unidades.

Este deportivo fue un referente para la marca de los cuatro aros, ya que en distintas exhibiciones y competencias dio de qué hablar, ya fuera por su estética o por su desempeño.

Y es que en esta edición limitada das Finale, Audi colocó un motor V10 5.2 litros con una potencia de 610 caballos de fuerza y 413 lb-pie de torque, una combinación más que emocionante.

La unidad mencionada tiene el número de serie 00/50 y es de color azul navarra efecto mate. Cabe recordar que esta unidad es la única en el mundo con esta configuración.

El comprador de este deportivo biplaza pagó 7 millones 500 mil MXN, y tendrá en su colección una pieza histórica que será invaluable en la posteridad.

Una de las prioridades del Grupo Audi es la sustentabilidad, por lo que paulatinamente viene modificando su producción orientándola hacia una totalmente eléctrica, tanto en el caso de SUVs como en el de sus deportivos.

Son tres organizaciones benéficas las que serán apoyadas con lo recaudado; estas instituciones ambientalistas son: Reforestación del Jardín Botánico de Acapulco A.C. “Esther Pliego de Salinas”, Centro para la Biodiversidad Marina y la Conservación, A.C. y Audi Go Green. De estas, las dos primeras enfocan sus esfuerzos en atender y rescatar temas de medio ambiente en el puerto de Acapulco, Guerrero, mientras que la tercera centra sus esfuerzos en la conservación de los bosques de Oaxaca.

El paso que le sigue a la marca alemana es la producción totalmente eléctrica de sus deportivos, con lo que cierra un capítulo que muchos extrañarán durante los siguientes años, especialmente por la despedida definitiva del icónico R8 que hizo vibrar a los seguidores de la firma germana en competencias como las 24 Horas de LeMans.


 

Imagen ampliada

Toyota alcanza la centena de victorias acumuladas desde 1973 en el WRC

Oliver Solberg consiguió su primer triunfo en la categoría máxima del WRC, uno inesperado pero extraordinario en Estonia para darle otro primer lugar al equipo bajo el liderazgo de Akio Toyoda y mantenerlo en la cima

BMW Latinoamérica supera ventas en el primer semestre de 2025 respecto al año anterior

El grupo alemán rebasó con BMW las 21 mil unidades comercializadas de enero a junio, mientras que MINI desplazó 3 mil 617 de ellas, aventajando en ambos casos el mismo periodo de 2024.

Porsche México certificó a su primera generación de instructores oficiales de manejo

Siete especialistas mexicanos obtuvieron una certificación por parte del PIEP que los califica como instructores oficiales de la marca alemana avalado por Porsche AG desde Stuttgart, Alemania.
Anuncio