Ciudad de México. Un hombre de nacionalidad estadunidense fue detenido como presunto responsable de los delitos de alteración del orden público y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, en el municipio de Atlacomulco, estado de México; al momento de su captura portaba una placa y supuesta credencial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés).
Los hechos ocurrieron en el municipio de Atlacomulco, a unos 150 kilómetros de la capital mexicana, donde se reportó la presencia en una vivienda de un individuo "que se mostraba agresivo", informó la secretaría de Seguridad del estado de México.
Policías enviados a atender la denuncia encontraron a "un sujeto en el balcón de unos departamentos que se paseaba vestido con casco y chaleco táctico, color verde, de donde colgaba un arma larga, y en la mano mostraba un cuchillo", detalló un comunicado.
Los uniformados descubrieron en el lugar cuatro pistolas y dos armas largas, más de un centenar de municiones y cartuchos cargadores.
"Cabe mencionar que portaba una placa y credencial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)", añade el boletín de Seguridad al detallar que también hallaron ropas tipo militar y lentes de visión nocturna.
El hombre, identificado como James "N" (por ley se reservan los apellidos), tenía una herida en una mano, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y luego fue entregado a la fiscalía estatal.
El estadunidense es señalado de los delitos de portación de armas de fuego y de alteración del orden público.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga y tras su alta médica, el detenido, junto con el armamento e indicios asegurados, fue presentado ante la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) del estado de México, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.