La trayectoria y legado de Arturo Guerrero y Manuel Raga, figuras del baloncesto mexicano, fueron reconocidas hoy en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).
Con la presencia de amigos, autoridades deportivas y ex compañeros de selección, la pareja recordó algunos de los principales logros de sus carreras.
“Siempre fue un honor representar a mi país; hoy pasé frente al Palacio de los Deportes y se me erizó la piel al recordar lo que vivimos Manuel y yo en los Juegos Olímpicos de 1968”, compartió Guerrero.
El próximo año, la Selección Nacional cumplirá medio siglo sin clasificar a los Juegos Olímpicos, y "Mano Santa", espera que pronto se pueda terminar la sequía.
“Ojalá surja una camada de talentosos jugadores y se consiga el boleto a corto plazo”, agregó Arturo, quien fue parte de la selección nacional de México y participó en dos Juegos Olímpicos ( 1968 y 1976 ).
Raga, tres veces campeón en Europa, compartió su visión sobre la realidad del básquetbol mexicano.
“Desgraciadamente no hemos logrado un buen equipo. Y no es por falta de talento, sino porque en el mundo, el nivel de la disciplina ha crecido bastante”, compartió Manuel, el "Mexicano Volador" y primer mexicano seleccionado vía draft de la NBA por Atlanta (aunque finalmente decidió jugar en Italia).
Raga, quién se integró a la selección nacional en 1962 y fue inducido como miembro de la Clase 2016 al Salón de la Fama en Mies, Suiza, instó a las autoridades pertinentes a respaldar a las nuevas generaciones desde su niñez.
“Se necesita dinero y apoyo en todas las categorías. Desgraciadamente la liga profesional en México tiende a ir por el lado del espectáculo y es difícil que de ahí surjan los grandes talentos”, agregó Manuel, quien compitió en tres Juegos Olímpicos y tres Copas Mundiales de la FIBA.
Raga compartió la complicidad que logró con Guerrero en la cancha.