°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reconocen trayectorias de Arturo Guerrero y Manuel Raga en Codeme

Homenaje nacional a los basquetbolistas Manuel Raga y Arturo Guerrero, en las oficinas de la Confederación Deportiva Mexicana, de la Alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, el 5 de julio del 2025. Foto
Homenaje nacional a los basquetbolistas Manuel Raga y Arturo Guerrero, en las oficinas de la Confederación Deportiva Mexicana, de la Alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, el 5 de julio del 2025. Foto Germán Canseco/ La Jornada
05 de julio de 2025 23:00

La trayectoria y legado de Arturo Guerrero y Manuel Raga, figuras del baloncesto mexicano, fueron reconocidas hoy en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

Con la presencia de amigos, autoridades deportivas y ex compañeros de selección, la pareja recordó algunos de los principales logros de sus carreras.

“Siempre fue un honor representar a mi país; hoy pasé frente al Palacio de los Deportes y se me erizó la piel al recordar lo que vivimos Manuel y yo en los Juegos Olímpicos de 1968”, compartió Guerrero.

El próximo año, la Selección Nacional cumplirá medio siglo sin clasificar a los Juegos Olímpicos, y "Mano Santa", espera que pronto se pueda terminar la sequía.

“Ojalá  surja una camada de talentosos jugadores y se consiga el boleto a corto plazo”, agregó Arturo, quien fue parte de la selección nacional de México y participó en dos Juegos Olímpicos ( 1968 y 1976 ). 

Raga, tres veces campeón en Europa, compartió su visión sobre la realidad del básquetbol mexicano.

“Desgraciadamente no hemos logrado un buen equipo. Y no es por falta de talento, sino porque en el mundo, el nivel de la disciplina ha crecido bastante”, compartió Manuel, el "Mexicano Volador" y primer mexicano seleccionado vía draft de la NBA por Atlanta (aunque finalmente decidió jugar en Italia).

Raga, quién se integró a la selección nacional en 1962 y fue inducido como miembro de la Clase 2016 al Salón de la Fama en Mies, Suiza, instó a las autoridades pertinentes a respaldar a las nuevas generaciones desde su niñez.

“Se necesita dinero y apoyo en todas las categorías. Desgraciadamente la liga profesional en México tiende a ir por el lado del espectáculo y es difícil que de ahí surjan los grandes talentos”, agregó Manuel, quien compitió en tres Juegos Olímpicos y tres Copas Mundiales de la FIBA.

Raga compartió la complicidad que logró con Guerrero en la cancha.


 

Imagen ampliada

Piratas de Campeche vencen a Diablos Rojos en extra innings y se adelantan 2-1 en su serie

Con un jonrón de Christian Ibarra en el inning 10 y una destacada actuación de Miller Hogan, los Piratas de Campeche dejaron tendidos a los Diablos Rojos del México.

Prohíben ingreso de hinchas de la U de Chile en partidos jugados en Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires dispuso la restricción hasta diciembre de 2027 en represalia por los graves incidentes que provocaron la cancelación del encuentro ante Independiente el pasado 20 de agosto por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Djokovic elimina a Fritz y avanza a su semifinal 53 de Grand Slam en el US Open

El tenista serbio se medirá contra el español Carlos Alcaraz en la semifinal.
Anuncio