°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aseguran en Mazatlán campamento de 'Los Chapitos'; resguardan vehículos y municiones

La Semar aseguró en Mazatlán, Sinaloa, un lote de municiones perteneciente a la agrupación 'Los Chapitos'. Foto
La Semar aseguró en Mazatlán, Sinaloa, un lote de municiones perteneciente a la agrupación 'Los Chapitos'. Foto Semar
03 de julio de 2025 12:19

Ciudad de México. En un operativo encabezado por efectivos de la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar), aseguró en Mazatlán, Sinaloa, un campamento donde integrantes de la facción de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa, resguardaban cinco vehículos, municiones, equipo táctico y armas.
 
De acuerdo con información gubernamental, personal adscrito a la Cuarta Región Naval en coadyuvancia con efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, y personal de las fiscalías General de la República FGR y del estado de Sinaloa, llevaron se realizó el aseguramiento.

Lo anterior, al realizar “recorridos terrestres y con apoyo de equipo aéreo en inmediaciones del poblado Pichilingue, Sinaloa; se aseguraron cinco vehículos, dos de ellos con reporte de robo y uno blindado, una cuatrimoto, municiones de diferentes calibres, equipo táctico, armas largas, artefactos explosivos improvisados y un tubo lanza granada”.
 
La Semar señaló que es “importante mencionar que, los artefactos explosivos improvisados y el tubo lanza granada fueron asegurados y neutralizados en el sitio por personal especializado, los demás efectos asegurados fueron puestos a disposición de la FGR para iniciar la carpeta de investigación correspondiente”.

Imagen ampliada

Condenan a 106 años de cárcel a expolicía por asesinato de agentes de la FGR

Fernando Sánchez Olivera o Jonathan Alexis Cabrera Rivera se mantuvo prófugo desde octubre de 2021. Fue capturado en Colima en enero de 2022 cuando fue vinculado a proceso.

Secretarios resolutores

Habrá jueces nuevos con nula experiencia en el manejo de un juzgado. Si el trámite en un juzgado es muy complejo, en la Suprema Corte es peor.
Anuncio