°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La ‘gran y hermosa ley’ “liberará el potencial” económico de EU: Tesoro

Scott Bessent sostuvo que el proyecto “consolida el auge de los trabajadores manuales y mejora la vida de los estadunidenses en todos los niveles de la economía”. Imagen del 24 de junio de 2025. Foto
Scott Bessent sostuvo que el proyecto “consolida el auge de los trabajadores manuales y mejora la vida de los estadunidenses en todos los niveles de la economía”. Imagen del 24 de junio de 2025. Foto Ap
03 de julio de 2025 12:43

Ciudad de México. La gran y hermosa ley “liberará todo el potencial de la economía estadunidense (…) fortalecerá programas importantes para quienes más los necesitan y ahorrará dinero a los contribuyentes al reducir el despilfarro, el fraude y el abuso”, aseguró el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

Luego de que la Cámara de Representantes aprobara el proyecto, el funcionario aseguró que el paquete fiscal implica recortes de impuestos permanentes que promueven el crecimiento para familias, trabajadores y creadores de empleo, así como la exención de impuestos sobre las propinas y las horas extra, y nuevos recortes de impuestos para las personas mayores.

De acuerdo con centros de pensamiento, el proyecto abulta los beneficios para los ricos y asesta un golpe para los más vulnerables al recortar el gasto en programas de salud y alimentos, como el Medicaid y en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por su sigla en inglés)

No obstante, Bessent sostuvo que el proyecto “consolida el auge de los trabajadores manuales y mejora la vida de los estadunidenses en todos los niveles de la economía”, dado que los recortes de impuestos que Donald Trump había decidido durante su primer mandato, llevó a que las empresas estadunidenses contrataran, invirtieran y aumentaran los salarios.

El secretario del Tesoro aseguró que esta ley es “la mayor victoria legislativa para los trabajadores y las familias estadunidenses”, dado que se ha evitado “el mayor aumento de impuestos de la historia”.

Imagen ampliada

Retira CIBanco demanda en contra del Departamento del Tesoro en EU

El retiro del recurso legal viene acompañado de un cambio del bufete de abogados que presentó la demanda original ante la Corte Federal del Distrito de Columbia.

México devolverá horarios de vuelo en la capital a aerolíneas estadunidenses: United

El 2 de febrero de 2023 el gobierno de México ordenó a las aerolíneas de carga salir del AICM, con el argumento de descongestionar el tráfico aéreo del aeropuerto.

Pese a aranceles de EU, actividad empresarial en eurozona marca máximos de 15 meses

La economía de la zona euro capea la guerra comercial.