°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ventas de Tesla caen 13% en últimos tres meses mientras persiste el rechazo a Musk

Logotipo de Tesla en una estación de carga (Tesla Supercharger) en Chasse-sur-Rhone, en el centro de Francia. La firma dio a conocer otra fuerte caída en las ventas de automóviles, lo que extiende un período difícil en medio de la intensificación de la competencia de vehículos eléctricos y la reacción violenta por las actividades políticas de Musk.
Logotipo de Tesla en una estación de carga (Tesla Supercharger) en Chasse-sur-Rhone, en el centro de Francia. La firma dio a conocer otra fuerte caída en las ventas de automóviles, lo que extiende un período difícil en medio de la intensificación de la competencia de vehículos eléctricos y la reacción violenta por las actividades políticas de Musk. Foto AFP / archivo
Foto autor
AP
02 de julio de 2025 07:53

Las ventas de autos eléctricos de Tesla cayeron un 13% en los últimos tres meses mientras las opiniones políticas de Elon Musk continúan alejando a los compradores, un desarrollo significativo dado que se esperaba que el enojo con el multimillonario ya hubiera disminuido.

La caída en las ventas se suma a las crecientes señales de que la afinidad de Musk con el presidente Donald Trump y políticos de extrema derecha en Europa ha tenido un impacto profundo y duradero en la marca Tesla. Las nuevas cifras también son un posible indicio de que Tesla podría decepcionar cuando anuncie las ganancias del segundo trimestre más adelante este mes. En los primeros tres meses de este año, el ingreso neto cayó un 71%.

Las ventas cayeron a 384.122 de abril a junio, por debajo de las 443.956 en el mismo período del año pasado. Durante este período, Musk dejó formalmente la administración de Trump como zar de reducción de costos y aumentaron las esperanzas de que las ventas se recuperaran.

Las ventas de los Modelos 3 y Y totalizaron 373.728, por encima de la estimación de 356 mil de los analistas de Wall Street. Las acciones de Tesla subieron alrededor de un 4% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Imagen ampliada

LATAM prevé hasta 10 mil pasajeros afectados por extensión de huelga

Un sindicato que representa a casi 500 de los 900 pilotos de la compañía en Chile extendió la huelga iniciada la semana pasada.

Bezos será codirector de la start up de IA Project Prometeus

El puesto de Bezos en la start up es el primer cargo ejecutivo formal que tendrá desde que dejara la dirección ejecutiva de Amazon en julio de 2021.

Unos cien productos peruanos fueron exentados de aranceles por EU

Entre los productos incluidos destacan la palta y el café, así como mango, limón, naranja, jengibre y jugos de frutas, entre otros, informó el ministerio de Economía del país sudamericano.
Anuncio