De haberse construido el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, las inundaciones en la Ciudad de México de este año habrían sido peores, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum tras las críticas del ex presidente Enrique Peña Nieto, quien promovió el proyecto durante su gestión.
El priista reapareció en un documental del Centro de Estudios Espinosa Yglesias sobre el NAIM.
No obstante, la mandataria nacional respondió que más allá de si hubo malos manejos o no en este proyecto que canceló el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, es que hay una investigación sobre los recursos que se utilizaron para su construcción.
En la mañanera de este martes 1 de julio, la presidenta Sheinbaum enfatizó que el gobierno de Enrique Peña Nieto eligió una zona con hundimientos en Texcoco para la construcción del nuevo aeropuerto.
“Es un vaso regulador del agua que sale de la Zona Metropolitana. Las inundaciones de estos días en la Ciudad de México hubieran sido peores si se hubiera construido (el aeropuerto) porque no hay un canal distinto para los ríos que llegan a la zona”, señaló.
Además, subrayó que “el gran negocio” del nuevo aeropuerto en Texcoco era convertir en un desarrollo inmobiliario las 700 hectáreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y transformado en una especie de “nuevo Santa Fe”.