°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acuerda Israel alto el fuego en Gaza; ahora Hamas debe aceptarlo: Trump

Niña palestina parada frente a lo que fue la casa de su familia destruida por un ataque Israelí
Niña palestina parada frente a lo que fue la casa de su familia destruida por un ataque Israelí Ap
01 de julio de 2025 16:59

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que Israel acordó los términos para un cese del fuego de 60 días en Gaza y advirtió a Hamas que acepte el acuerdo antes de que las condiciones empeoren.

Trump hizo el anuncio mientras se prepara para recibir al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca el lunes y después de que el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, se reunió en Washington con altos funcionarios estadunidenses para discutir sobre los temas de Gaza e Irán, entre otros asuntos.

El líder estadunidense aumentó la presión sobre el gobierno israelí y Hamas para que negocien un alto el fuego y un acuerdo sobre la toma de rehenes, y así poner fin a la guerra en Gaza.

“Mis representantes mantuvieron hoy una larga y productiva reunión con los israelíes sobre Gaza. Israel ha acordado las condiciones necesarias para finalizar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra”, escribió Trump, afirmando que los cataríes y los egipcios, en su calidad de mediadores, presentarían la propuesta final.

“Espero, por el bien de Medio Oriente, que Hamas acepte este acuerdo, porque no mejorará, sólo empeorará”, dijo.

Imagen ampliada

Escudo protector de Chernóbil perdió función de contención tras impacto de un dron: ONU

El Organismo Internacional de Energía Atómica dijo que en una misión de inspección confirmó que la estructura protectora no tiene daños permanentes en sus estructuras portantes ni en sus sistemas de monitoreo, pero sí perdió sus funciones primarias de seguridad.

Arrestan a manifestantes que embarraron comida en vitrina de la corona del rey Carlos III

La policía dijo que los manifestantes fueron arrestados bajo sospecha de daño criminal.

EU ampliará prohibición de entrada a ciudadanos de más de 30 países

Las incorporaciones a la prohibición de viajes de junio son las últimas de una serie de medidas de inmigración que se han desarrollado rápidamente desde el tiroteo de dos soldados de la Guardia Nacional en Washington.
Anuncio