Chihuahua, Chih., La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó del despliegue del Plan DN-III en la zona norte de la capital de Chihuahua, por una tormenta que dejó 135 milímetros de precipitación durante una hora, y desbordó un arroyó que arrastró vehículos, inundó viviendas y desenterró tumbas en el panteón municipal 3, en la colonia Porvenir.
Galería: Inundaciones y considerables daños dejan lluvias en el norte del país
Tras las fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes 30 de junio, mismas que ocasionaron múltiples daños, particularmente en la zona norte de la ciudad, los elementos del Ejército Mexicano realizaron recorridos, tareas de apoyo y atención directa a la población en situación de vulnerabilidad.
La dependencia estatal indicó que las colonias El Porvenir II, Los Minerales y Vistas del Norte fueron de las más impactadas por la tormenta, con registro de calles inundadas, ingreso de agua a domicilios y vehículos arrastrados por la corriente.
Entre las principales vialidades afectadas se identificaron: avenida Tecnológico (a la altura de la planta Coca Cola), canal de la Nogales y avenida de las Industrias, vialidad Sacramento, avenida Prieto Luján, avenida Sosa Vera, periférico de la Juventud, avenida Cantera, bulevar Fuentes Mares, periférico R. Almada y avenida Fuerza Aérea.
El gobierno municipal informó de 72 incidentes como inundaciones, y el resto por solicitudes de rescate o árboles caídos.
Elementos de Bomberos llevaron a cabo un rescate en el río Sacramento, donde una persona se encontraba debajo de un puente, a la cual se le ayudó a salir oportunamente poniéndola a salvo.
Asimismo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales destinó maquinaria pesada para limpieza y retiro de arrastres, con puntual atención en el Panteón Municipal 3. Se ha procedido también a retirar los vehículos varados y apilados, mientras que los ataúdes y cuerpos que se removieron por la inundación están siendo resguardados en tanto se determina lo conducente.