Miami. El Bayern de Múnich acabó este domingo en Miami con el sueño del Flamengo, de Brasil, al vencerlo 4-2 en octavos de final del Mundial de Clubes 2025, con lo que avanzó a la siguiente ronda, donde se medirá el próximo sábado en Atlanta al francés París Saint-Germain, que más temprano eliminó al Inter Miami del astro argentino, Lionel Messi.
El campeón alemán se adelantó con un autogol del chileno, Erick Pulgar (6) y selló la victoria con un tanto de Leon Goretzka (41) y un doblete de Harry Kane (9 y 73).
Los cariocas, muy combativos, consiguieron descontar por intermedio de Gerson (33) y Jorginho (54, de penalti), pero acabaron cediendo ante la eficacia de los bávaros.
En un inicio supersónico, los bávaros asfixiaron a un equipo brasileño demasiado nervioso, gracias a una excelente presión en campo rival.
Joshua Kimmich dio el primer aviso con un tiro desviado a córner tras un mal despeje del portero, Agustín Rossi. En ese saque de esquina, Pulgar marcó en propia puerta al intentar despejar la pelota de cabeza.
El inicio de la pesadilla de los cariocas continuó tres minutos después, cuando el francés, Dayot Upamecano, robó en campo del Fla y asistió a Kane.
El delantero inglés soltó un zurdazo desde la media luna y vio como su disparo, levemente desviado por un defensa, tocaba el palo corto de Rossi y entraba.
Los bávaros ganaban 2-0 y parecían tener el partido bajo control. Con la ventaja, los hombres de Vincent Kompany dieron un pase atrás, confiados en cazar un contragolpe, y el Flamengo apareció al fin.
A la estela de Luiz Araújo, los cariocas se adueñaron del balón y se mostraron peligrosos. El extremo brasileño lo intentó una y otra vez desde la izquierda y vio como Manuel Neuer repelía un tiro suyo a bocajarro con una gran estirada.
El Flamengo ya se parecía más al equipo que había seducido en la primera vuelta con su futbol ofensivo y vertical.
Araújo remató fuera tras un control acrobático en el área, y en la siguiente jugada centró para que Gerson reventara la red de una volea a bote pronto tras un desvío de Giorgian de Arrascaeta.
La afición del Mengao, muy mayoritaria en las gradas de un Hard Rock Stadium casi lleno, podía celebrar. Había partido.
El Bayern, sin embargo, volvió a subir la intensidad. Con Kimmich a la batuta, los bávaros aprovecharon un mal despeje de Araújo para anotar el tercero, con un disparo de Goretzka desde fuera del área.
El Flamengo, dirigido por Filipe Luis, no se vino abajo. Al regreso de los vestuarios, volvió a apretar y a lanzarse con todo hacia la portería tras cada robo de balón.
En un centro sin demasiado peligro, el extremo del Bayern, Michael Olise, concedió un penalti al desviar la pelota con el antebrazo. Y Jorginho lo anotó al engañar a Neuer.
Los brasileños estaban de vuelta y todo parecía posible. Pero, como en la primera parte, el Bayern volvió a pisar el acelerador.
Una pérdida de Araújo en su mitad de campo provocó el doblete de Kane tras un buen pase entre líneas de Kimmich. El inglés resolvió con un tiro ajustado al palo de Rossi.
El Bayern, desatado, buscó el quinto con Olise y Leroy Sané, entrado desde el banquillo, pero el Fla aguantó.