Ciudad de México. La incertidumbre, los rayos y el dramatismo marcaron el pase a cuartos de final del Mundial de Clubes del Chelsea tras vencer 4-1 al Benfica, subcampeón del torneo de Portugal, en un duelo que se extendió hasta más de cuatro horas y media tras una pausa por tormenta eléctrica en el Bank of America, en Charlotte, Carolina del Norte.
El Chelsea buscará el viernes en Filadelfia el pase a las semifinales ante el Palmeiras, que horas antes eliminó al Botafogo para convertirse en el primer plantel en avanzar a los cuartos de final de esta edición del Mundialito.
El conjunto inglés se perfilaba para ganar con un tanto del capitán Reece James (64), pero el festejo debió esperar, pues al minuto 86 del tiempo regular el duelo fue detenido por una tormenta eléctrica. La pausa se extendió hasta más de 90 minutos y con la reanudación llegó la locura
Una mano de Malo Gusto ya en el tiempo de compensación, abrió la puerta para que Ángel Di Maria (90+5) marcara un penal que revivió a los portugues llevando el duelo a la prórroga.
Todo era tensión que en cada minuto fue en aumento, sobre todo tras la expulsión de Gianlucca Prestianni (90+1), delantero del Benfica. Fue entonces cuando el Chelsea entendió que debía apostar todo y Christopher Nkunku (108), Pedro Neto (114) así como Kiernan Dewsbury (117) respondieron con ataques dentro del área para sellar el pase de los ingleses.
La derrota también marcó el adiós del argentino Ángel Di María con el Benfica, cerrando 18 años de carrera en Europa donde brilló con el Barcelona, pues ahora retornará a su país de origen donde jugará con el Rosario Central para retirarse con el plantel donde debutó.