Ciudad de México. Fuerzas federales y estatales localizaron un predio donde se encontraba un aparente laboratorio clandestino para la elaboración de sustancias ilegales, el cual quedó bajo el resguardo de las autoridades, sin que hubiera detenidos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, desplegaron el operativo en el kilómetro 85 de avenida Gustavo Baz Prada, en la comunidad de Santa Ana Jilotzingo, límites de Otzolotepec y Jilotzingo.
Fue a través de una denuncia anónima que personal de las tres instituciones tuvieron conocimiento sobre un domicilio al que de madrugada llegaban personas en actitud sospechosa.
Durante el despliegue, se reportó que, en el lugar, se encontraban utensilios, bidones y contenedores de plásticos con diversas sustancias, aún no reconocidas, reactores para la elaboración de diversas drogas, así como costales y precursores químicos.
Derivado de estas acciones, el predio quedó a resguardo de las autoridades que realizan las diligencias propias para la creación de la carpeta de investigación.