Acapulco, Gro. La mañana del viernes fue asesinado por impactos de bala Humberto Piza Pérez, secretario general de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), una de las cuatro secciones sindicales que aglutina trabajadores del gobierno municipal de Acapulco.
El crimen ocurrió alrededor de las 7:40 de la mañana, en la avenida Niños Héroes de la colonia Progreso, cuando el dirigente sindical se desplazaba en un vehículo compacto con un acompañante, quien manejaba la unidad motriz y resultó herido en el ataque.
Por medio de un escueto comunicado, el gobierno municipal condenó el crimen, expresó su solidaridad a familiares, amigos y compañeros de la víctima.
Asimismo, indicó que contribuye en el ámbito de su competencia con la Fiscalía General del Estado, instancia a la que solicitó esclarecer los hechos y castigar a los responsables del hecho.
La tarde del 20 de enero de 2022, otro secretario general de la sección 19 del SUSPEG, Mario Alonso Quevedo, resultó herido de bala en una agresión ocurrida en la calzada de Pie de la Cuesta.
La sección 19 del SUSPEG integra a unos mil 400 trabajadores en diversas áreas del municipio, y es la más grande de las cuatro secciones sindicales del gobierno municipal.