Vector dejará de operar divisas, mientras que el resto de sus funciones continuarán con normalidad, señaló la casa de bolsa que fue acusada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de facilitar el lavado de dinero de grupos de tráfico de droga.
“Los servicios siguen disponibles sin interrupción y la liquidez de la compañía se encuentra plenamente garantizada”, señaló la institución un día después de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) puso en práctica una intervención gerencial de carácter temporal.
Sobre esto último, señaló que la “medida prevista en el marco regulatorio aplicable no afecta en modo alguno la continuidad de nuestras operaciones, ni compromete la integridad de los recursos de nuestros clientes”.
Anotó que el objetivo es fortalecer el entorno de certeza institucional, en colaboración estrecha con las autoridades, y asegurar que los más altos estándares regulatorios continúen siendo cumplidos.
“Todos y cada uno de los recursos de nuestros clientes están debidamente respaldados por los instrumentos de inversión en los que se encuentran depositados, y custodiados con absoluta seguridad por el Instituto para el Depósito de Valores (INDEVAL)”, indicó.
La casa de bolsa aseguró que seguirá colaborando con las autoridades para esclarecer cualquier inquietud.