°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Russell es el más rápido en las primeras prácticas para GP de Austria

George Russell, de Mercedes, mantuvo a Max Verstappen lejos de lo más alto de la clasificación con la vuelta más rápida en los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Austria, el 27 de junio de 2025. Foto
George Russell, de Mercedes, mantuvo a Max Verstappen lejos de lo más alto de la clasificación con la vuelta más rápida en los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Austria, el 27 de junio de 2025. Foto Afp
27 de junio de 2025 10:44

Spielberg. George Russell, de Mercedes, mantuvo a Max Verstappen lejos de lo más alto de la clasificación con la vuelta más rápida en los primeros entrenamientos de este viernes para el Gran Premio de Austria, mientras que el irlandés Alex Dunne hizo un impresionante debut en la F1 con McLaren.

El británico, ganador desde la pole position en Canadá hace dos semanas, rodó en el Red Bull Ring con un mejor tiempo de un minuto y 05.542 segundos.

Verstappen, vigente campeón del mundo de Red Bull y cinco veces ganador en Spielberg, fue 0.065 más lento.

Oscar Piastri, líder del Campeonato de Pilotos con McLaren fue tercero, a 0.155 de la cabeza.

Dunne, líder de la Fórmula Dos, que ha tomado el McLaren de Lando Norris para esta temporada como parte de la obligación del equipo de dar tiempo en pista a los jóvenes pilotos, fue cuarto a sólo 0.069 más lento que Piastri.

Dunne, que tiene 19 años y es el primer piloto irlandés en 22 años que participa en un fin de semana de la F1, dio las gracias al equipo por radio al caer la bandera a cuadros.

"El sueño de un niño se ha hecho realidad, y éste es sin duda el mejor día de mi vida", dijo. "Gracias a todos por dejarme hacer esto, y gracias también a Lando por confiarme su coche".

Norris, que aparece a 22 puntos de Piastri tras 10 carreras, volverá para la segunda sesión, su primera vez en pista desde que chocó con su compañero australiano en Canadá cuando luchaba por la cuarta plaza.

Pierre Gasly fue quinto con Alpine, el debutante brasileño Gabriel Bortoleto sexto con Sauber y Alex Albon séptimo con Williams por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue noveno con su Ferrari. Charles Leclerc, compañero de equipo de Hamilton, no participó en la sesión, mientras que el reserva sueco Dino Beganovic rodó en pista y terminó en el puesto 18.

Isack Hadjar, décimo Racing Bulls, hizo que siete equipos diferentes estuvieran entre los 10 primeros.

Imagen ampliada

Felicita Sheinbaum a medallistas mexicanos en los Panamericanos Junior

La mandataria informó que tendrán su apoyo permanente para garantizarles a sus entrenadores que sigan asistiendo a eventos deportivos.

Pato O’Ward, subcampeón del serial IndyCar

Es su mejor temporada. El regiomontano concluyó en la quinta posición en Milwaukee Mile

Pumas sigue sin ganar en CU; empata sin goles con el sotanero Puebla

En seis fechas del torneo, los 'auriazules' registran sólo un triunfo que lograron fuera de casa.
Anuncio