°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Violencia en BCS deja ocho personas muertas

Un agente de Investigación Criminal de BCS murió en u enfrentamiento con civiles armados en la colonia Tabachines, municipio de La Paz. Foto
Un agente de Investigación Criminal de BCS murió en u enfrentamiento con civiles armados en la colonia Tabachines, municipio de La Paz. Foto tomada del FB Secretaría de Seguridad Pública BCS
22 de junio de 2025 12:33

La Paz, BCS. Ocho personas muertas y una herida, es el saldo de una jornada violenta el día sábado, la cual comenzó con el enfrentamiento entre policías ministeriales y presuntos delincuentes en la ciudad de La Paz.

La Mesa de Seguridad del estado de Baja California Sur informó que en la capital del estado, en la colonia Tabachines, se reportó el fallecimiento de un agente estatal de Investigación Criminal, así como de un presunto agresor.

Derivado de las investigaciones relacionadas con este suceso, se registró un segundo enfrentamiento en el que tres presuntos integrantes de una célula del crimen organizado fueron abatidos por fuerzas de seguridad. En este tiroteo un agente ministerial resultó lesionado.

Como resultado de los enfrentamientos ocurridos en los dos eventos registrados en el municipio de La Paz se logró el aseguramiento de dos armas largas y tres armas cortas.

En el municipio de Comondú, en la comunidad de Ciudad Insurgentes, se reportó el asesinato de una persona, y horas más tarde, en la colonia Zaragoza de la ciudad de Loreto un hombre y una mujer perdieron la vida por impactos de arma de fuego.

El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, manifestó que ante los hechos violentos en las últimas horas en La Paz, Comondú y Loreto, se reforzaron los operativos interinstitucionales para restablecer el orden y garantizar la seguridad de la población.

Lamentó el fallecimiento de un agente estatal de investigación criminal en cumplimiento de su deber, así como de una mujer en el municipio de Loreto.

Puntualizó que se aplicará la ley con firmeza, “porque nuestro compromiso es proteger a la ciudadanía y no permitir que el crimen arrebate la paz que tanto hemos construido juntos”.

Este domingo, en las redes sociales circulan fotografías de dos vehículos incendiados en distintas zonas de la ciudad de La Paz, mientras se mantienen los patrullajes por parte de las autoridades de seguridad.


 


 

Imagen ampliada

Detienen en Aguascalientes a hombre señalado de presunta pornografía infantil

En una plataforma digital se hallaron mil 500 archivos, entre imágenes y videos, en las que aparecen mil 839 menores; el usuario reportado dio como resultado el nombre de Abel “N”.

Reportan fractura en puente vehicular en Teoloyucan; prohíben circulación

Autoridades municipales advierten del cierre al transporte pesado en el puente de avenida el Polvorín, barrio de Tepanquihauc.

Ataque en Irapuato deja 11 muertos y 20 heridos

Irrumpen sicarios en fiesta del Día de San Juan.
Anuncio