Ciudad de México. Al seguimiento a una detención de un hombre que fue detenido en Tijuana, Baja California, en un operativo encabezado por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), éste sábado fueron asegurados 420 kilogramos de metanfetamina en un domicilio de esa ciudad fronteriza.
Con esto, suman ya 742 kilogramos de droga sintéticas asegurados por las autoridades federales, en dos días en Tijuana, donde también, en los últimos días, han sido detenidos el principal operador del Cártel Arellano Félix, Pablo Edwin Huerta Nuño, El Flaquito, y el líder de una célula de Los Mayitos, Marco Antonio N, El Chepe.
En su cuenta de “X” (antes Twitter), el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, informó que en seguimiento a la captura de un hombre que conducía un vehículo en el que transportaba 322 kilogramos de metanfetamina, “el día de hoy se cateo un inmueble y se aseguraron 420 kilogramos más de metanfetamina.
“Con estos aseguramientos millones de dosis de droga no llegarán a las calles ni el recurso económico producto de su venta llegará a las organizaciones criminales”.