°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a director y 17 policías de San Luis por consumo de drogas

La titular de la Fiscalía General del Estado, Manuela García Cázares, dijo que profesionalizar la actuación de las y los primeros respondientes no es sólo una obligación institucional, sino una necesidad para asegurar que cada intervención se realice con pleno respeto a los derechos humanos.  Foto
La titular de la Fiscalía General del Estado, Manuela García Cázares, dijo que profesionalizar la actuación de las y los primeros respondientes no es sólo una obligación institucional, sino una necesidad para asegurar que cada intervención se realice con pleno respeto a los derechos humanos. Foto Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SLP
19 de junio de 2025 18:59

San Luis Potosí, SLP. Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que el director de seguridad pública del municipio de Villa de Reyes y otros 17 elementos de esa corporación, quienes dieron positivo al consumo de drogas, fueron detenidos tras una revisión sorpresiva realizada por fuerzas de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Civil Estatal.

Agregó que las autoridades civiles estuvieron apoyadas en todo momento por elementos del Ejército Mexicano, y que dicha revisión concluyó con la detención del titular de seguridad pública de esa demarcación, “al no haber acreditado las pruebas toxicológicas de control y confianza junto al 60 por ciento de los elementos a su cargo”.

Asimismo, agregó que hoy puso en marcha el curso Informe Policial Homologado (IPH), dirigido a directores de Seguridad Pública, policías municipales y Ministerios Públicos, con el respaldo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de los tres poderes, mandos militares y de Guardia Nacional, así como 28 ediles.

Gallardo Cardona subrayó que la mejora en seguridad no sólo se mide en el número de elementos o patrullas, sino en la calidad y en los resultados de sus acciones.

Por su parte, la titular de la Fiscalía General del Estado, Manuela García Cázares, dijo que profesionalizar la actuación de las y los primeros respondientes no es sólo una obligación institucional, sino una necesidad para asegurar que cada intervención se realice con pleno respeto a los derechos humanos.  

Imagen ampliada

Jalisco: detienen al ex futbolista Omar Bravo por presunto abuso sexual de menor

El mexicano, de 44 años, fue capturado en Zapopan. Será puesto a disposición de un juez en Puente Grande, quien determinará la situación legal del ex seleccionado nacional y goleador histórico de Chivas.

Refuerzan vigilancia en Zacatecas tras bloqueos carreteros

De acuerdo con las autoridades estatales, las unidades fueron retiradas el mismo viernes debido a que de manera inmediata se activó el Plan Antibloqueos en coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado.

Asesinan a 2 policías y un civil en caseta de Buenavista Tomatlán, Michoacán

El ataque ocurrió alrededor de las 21horas. La primera información, los agresores arribaron a bordo de varios vehículos y abrieron fuego con armas de alto poder contra los agentes que se encontraban de guardia, sorprendiendo a los uniformados sin posibilidad de responder.
Anuncio