°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescatan a cachorro de tigre de Bengala en Lomas Verdes, Naucalpan

Derivado de una denuncia ciudadana, la tarde de este miércoles, el alcalde Isaac Montoya Márquez instruyó la realización de un operativo coordinado de rescate. Foto
Derivado de una denuncia ciudadana, la tarde de este miércoles, el alcalde Isaac Montoya Márquez instruyó la realización de un operativo coordinado de rescate. Foto Silvia Chávez
18 de junio de 2025 20:40

Naucalpan, Méx. Un cachorro de tigre de Bengala fue rescatado de una residencia del fraccionamiento Lomas Verdes, tercera sección, donde se encontraba en cautiverio, dio a conocer el ayuntamiento.

Derivado de una denuncia ciudadana, la tarde de este miércoles, el alcalde Isaac Montoya Márquez instruyó la realización de un operativo coordinado de rescate, informó el gobierno municipal en un comunicado.

Personal de la dirección de Medio Ambiente -a través del Centro de Bienestar Animal-, Guardia Municipal, Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, promovieron el rescate y resguardo del felino.

El cachorro fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Federación, donde las autoridades correspondientes determinarán su situación y destino final.

De acuerdo con versiones, una vecina de Lomas Verdes tercera sección detectó que unas jóvenes jugueteaban con el cachorro de tigre y expuso el caso a policías cuando realizaban su patrullaje habitual.

Isaac Montoya reafirmó su compromiso con el bienestar animal y pidió a los ciudadanos reportar cualquier hecho que ponga en riesgo a la fauna silvestre.

Imagen ampliada

Bloquean vecinos de Otumba acceso a tiradero irregular

Los inconformes advirtieron sobre la posible contaminación de un pozo de agua cercano, debido a que la basura se cubre únicamente con tierra en algunos tramos, sin medidas de protección ambiental.

Han declarado 8 implicados en homicidio del líder de la CROC en Quintana Roo

Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la central obrera señaló que permanecerá a frente de sindicato en Cancún, hasta que existan condiciones para convocar a elecciones.

Encabeza Sonora lista de muertes por temperaturas extremas con 20 víctimas

Esta situación mantiene en alerta a las unidades médicas y de urgencias, principalmente en los municipios de Hermosillo, Caborca y San Luis Río Colorado.