°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Manifestantes y accidente vehicular 'desquician' autopista México-Puebla

En el kilómetro 73 -ya en territorio poblano-, vecinos de aquella entidad bloquean ambos sentidos de la vía rápida.
En el kilómetro 73 -ya en territorio poblano-, vecinos de aquella entidad bloquean ambos sentidos de la vía rápida. Foto: @GN_Carreteras
18 de junio de 2025 14:57

Ixtapaluca, Mex. Caminos Y Puentes Federales (Capufe) informó que la autopista México-Puebla enfrenta dos cierres, en los kilómetros 48 y 73, por un accidente vehicular y manifestantes, en los territorios de México y Puebla.

La dependencia, señaló que a la altura del kilómetro 48, el cierre es parcial; pero en el 73, el bloqueo es total.

Con dirección a la capital del país, fue necesario impedir el paso vehicular para realizar maniobras para el retiro de una pipa cargada de gas licuado de petróleo.

La unidad se accidentó al mediodía de este miércoles cuando descendía en la zona de curvas de la llamada Sierra Nevada. El tramo de mayor peligro para los camiones pesados.

En el lugar hay personal de bomberos y de Protección Civil del estado de México, ante el riesgo de derrame del hidrocarburo.

La pipa quedó volcada sobre su costado derecho en una de las curvas de esta extensa pendiente que termina en el kilómetro 33, justo en la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco.

En tanto, en sentido contrario, en el kilómetro 73 -ya en territorio poblano-, vecinos de aquella entidad bloquean ambos sentidos de la vía rápida.

Capufe, detalló que ante la presencia de manifestantes se realizan dos cortes: el primero, con dirección a Puebla, en la desviación a la carretera libre a la altura del kilómetro 63 (Poblado de Río Frío, Ixtapaluca); y el segundo con dirección a la CDMX, donde la desviación es a la carretera libre México-Puebla, a la altura del kilómetro 76 (Puente Apapaxco, Puebla).

Imagen ampliada

Normalistas toman oficinas de Secretaría de Educación de Zacatecas y bloquean vialidades

Los normalistas protestaron porque el gobierno de David Monreal Ávila no ha pagado, desde el pasado ciclo escolar, los bonos especiales que cada alumno recibe.

Docentes de Universidad de Sonora marchan por educación gratuita y solución a conflicto del ISR

En Hermosillo, el cruce del bulevar Luis Encinas y la avenida Rosales fue bloqueado temporalmente y los docentes desplegaron lonas con mensajes alusivos a su lucha.

Rocío Nahle acusa “nado sincronizado” mediático tras críticas por aumento de su salario

La mandataria veracruzana aseguró que su remuneración propuesta para 2026 equivale a la que tenía Javier Duarte, y acusó a medios de operar “en nado sincronizado” en su contra.
Anuncio