Nezahualcóyotl, Méx. Siete hombres y una mujer fueron detenidos por hacerse pasar como funcionarios de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) e intentar extorsionar a una vecina a quien le exigían dinero a cambio de no ejecutar una presunta orden de desalojo.
Vicente Ramírez García, comisario de Seguridad Ciudadana, informó que los señalados solicitaron previamente el apoyo del grupo Titanes de la policía municipal, para recuperar un inmueble.
Las ocho personas que supuestamente llevarían la diligencia se identificaron como agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación.
El jefe policíaco dijo que estas personas presentaron documentación aparentemente oficial. “No obstante, los elementos de la policía municipal detectaron inconsistencias en su comportamiento y en los documentos presentados, por lo que dieron aviso a los mandos y procedieron a verificar la situación; así como la identidad de los presuntos funcionarios”.
Además de verificar y confirmar que los involucrados no forman parte de la FGJEM; una vecina de la colonia Benito Juárez solicitó su detención pues aseguró que dichos sujetos le exigían dinero a cambio de no desalojarla.
Fue entonces que los uniformados detuvieron a Genaro 'N', de 37 años; Juan'N', de 37; Víctor 'N', de 31; Daniel 'N', de 36; Arturo 'N', de 45; Rogelio 'N', de 49; y José 'N', de 45 años. Además de una mujer de 41 años que dijo llamarse Nely 'N'.
Las ocho personas fueron presentadas ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de usurpación de funciones y extorsión.