Ciudad de México. Por segunda ocasión en menos de una semana, defensores públicos y de oficio de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la ciudad de México realizaron un paro de labores al romperse “algunos acuerdos” a los que llegaron el jueves pasado, entre los cuales está la destitución del director general, José Juan Torres Tlahuizo, a quien acusan de presuntos actos de acoso laboral y “cambios injustificados”.
Por la mañana, unos 40 trabajadores se concentraron en la calle de Xocongo, y se cerró la dirección general de la consejería, ubicada en esa misma calle, en la colonia Tránsito, demarcación Cuauhtémoc, por lo que usuarios que llegaron a a esas oficinas para realizar algún tipo de trámite se mostraron sorprendidos y molestos .
Marcos Domínguez, trabajador, mencionó que una de sus peticiones también es homologar las prestaciones con las de los ministerios públicos, porque por ejemplo, dijo, “ellos tienen un sector de riesgo de trabajo, que son 11 mil pesos al mes, “y nosotros no lo tenemos, cuando fue solicitado desde el 2008 y está en la ley”.
En la tarde, se llevó a cabo una mesa de diálogo con personal de la jefatura de Gobierno capitalino y se acordó que el próximo lunes a las 10 de la mañana se tendrá una reunión para hablar del incremento salarial y las prestaciones.
Mientras que en el caso del director general, Domínguez mencionó que algunos empleados procederán legalmente en su contra y que además ya cuenta con una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad local por sus actos.