°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Celebra SNTE presencia de representación sindical en cambios de Usicamm

La presencia sindical garantizará respeto a los derechos laborales en los procesos de esa unidad, resalta el SNTE. Foto tomada de la cuenta de X
La presencia sindical garantizará respeto a los derechos laborales en los procesos de esa unidad, resalta el SNTE. Foto tomada de la cuenta de X @SnteNacional
16 de junio de 2025 18:45

Ciudad de México. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró que entre los cambios que tendrá la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) está la presencia de la representación sindical durante todos los procesos que se realicen en la Unidad y se flexibilicen los trámites en los cambios de centros de trabajo, que serán presenciales y por nivel educativo.

En el marco de la firma de un convenio entre el SNTE y la Secretaría de las Mujeres, para la distribución de la Cartilla de Derechos de las Mujeres, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el titular de la Usicamm, Mario Rafael Llergo Latourniere, acudieron a instalaciones del SNTE y anunciaron que está listo el decreto presidencial que modificará el funcionamiento de esta unidad. 

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, señaló de oportuno que “los secretarios generales y los comités seccionales de todo el país van a ser tomados en cuenta para todos los procesos de Usicamm, antes, durante y después de cada uno de ellos, y que se respete el derecho que ha sido conculcado hasta la saciedad de los trabajadores de la educación”.

El secretario Delgado Carrillo precisó que estos cambios se darán mediante un decreto presidencial, en tanto inicia un nuevo periodo legislativo en el que el Ejecutivo Federal presentará una reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros que eliminará definitivamente la Usicamm; compromiso número 27 de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. 

Llergo Latourniere detalló que las asignaciones de centros de trabajo serán de manera presencial y por nivel educativo. Además, se recibirán las solicitudes de los maestros que de manera voluntaria busquen cambiarse de adscripción y el único factor será la antigüedad.

Imagen ampliada

Sheinbaum lamenta el fallecimiento de la madre de Clara Brugada

"Mi solidaridad y cariño a Clara, sus familiares y amigos”, comentó la mandataria en un mensaje publicado en redes sociales.

Crea Harfuch cuerpo de agentes de élite contra delitos de alto impacto

El nuevo grupo recibirá entrenamiento especializado y de inteligencia para ubicar y detener a generadores de violencia.

Vocero de Morena denuncia en el INE a militante del PAN por propaganda irregular

Edson Saúl Andrade Lemus, quien convocó a la marcha de la Generación Z, es señalado de realizar contratos simulados para realizar difusión en redes sociales del PAN.
Anuncio