°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Luis Fernando Tena logra su primer triunfo con Guatemala en Copa Oro

Los dirigidos por Tena mostraron solidez defensiva y control del juego venciendo al favorito para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo C. Foto
Los dirigidos por Tena mostraron solidez defensiva y control del juego venciendo al favorito para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo C. Foto Ap
16 de junio de 2025 23:23

El técnico mexicano Luis Fernando Tena logró su primera victoria en la Copa Oro con el triunfo de Guatemala 1-0 sobre Jamaica.

Un solitario gol de Óscar Santis al minuto 32 le dio el triunfo a los chapines en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. El triunfo fue especial pues hace apenas unos días Guatemala cayó 3-0 ante los reggae boys en un partido correspondiente a la clasificación al Mundial 2026.

Los dirigidos por Tena mostraron solidez defensiva y control del juego venciendo al favorito para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo C.

La escuadra caribeña buscó el empate con insistencia, pero se topó con una sólida defensa guatemalteca y con las intervenciones oportunas del portero Nicholas Hagen, figura clave del encuentro.

En su historia Guatemala tiene dos subcampeonatos en la competencia (1965 y 1969), sin embargo, no ha logrado avanzar a semifinales desde 1996.

Panamá golea a Guadalupe

Panamá llegó a la Copa Oro soñando en que esta vez sí podrá atrapar el título del campeonato regional de la CONCACAF que le ha sido esquivo en tres ocasiones.

Ayer, los dirigidos por el técnico hispano-danés Thomas Christiansen arrancaron a todo vapor, particularmente en la primera mitad, para liquidar 5-2 a Guadalupe, con un doblete de su atacante Ismael Díaz en la apertura del Grupo C en Carson, California.

Panamá se presentó a la competencia con varias bajas importantes, entre ellas la de sus mediocampistas Édgar Bárcenas y Adalberto Carrasquilla, así como los delanteros Cecilio Waterman y José Fajardo por lesiones.

Pero de todas maneras el equipo panameño, subcampeón en 2005, 2013 y 2023, llegó como una de los candidatos a llegar lejos nuevamente y lo dejó en claro.

Panamá se medirá a Guatemala en su segundo compromiso el viernes, mientras que Jamaica chocará contra Guadalupe.


 

Imagen ampliada

Oídos sordos de FIFA ante reclamos por altos precios de los boletos

La FIFA hizo caso omiso a las quejas por los precios exorbitantes de las entradas para el Mundial 2026, y en cambio presumió haber recibido 5 millones de solicitudes en 24 horas para la tercera fase del registro del sorteo aleatorio.

Ante reclamos de aficionados por costo de boletos del Mundial 2026, la FIFA mantiene silencio

La FIFA hace caso omiso a las quejas y en cambio presumió el haber recibido cinco millones de solicitudes en 24 horas para la tercera fase del registro del sorteo aleatorio que permite conseguir boletos para torneo del próximo año.

Dirigente afgana del COI espera que diálogo con talibanes mejore derechos de las mujeres

Asghari, quien a sus 31 años vive en el exilio, aboga no obstante por el diálogo con los gobernantes de su país.
Anuncio