°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Migrantes son geniales, pero redadas no pararán: Trump

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. frente al Centro de Detención Metropolitano durante las manifestaciones en curso en respuesta a los operativos federales de inmigración en el centro de Los Ángeles, el 13 de junio de 2025.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. frente al Centro de Detención Metropolitano durante las manifestaciones en curso en respuesta a los operativos federales de inmigración en el centro de Los Ángeles, el 13 de junio de 2025. Foto Afp
13 de junio de 2025 06:29

Washington. Donald Trump admitió ayer que su agresiva campaña antimigrantes está debilitando a los agricultores y a las empresas hoteleras, pero amenazó con realizar más redadas en todo el país y reiteró que Los Ángeles se encuentra sana y salva gracias a su militarización,

“Nuestra gran Guardia Nacional, con un poco de ayuda de los marines, puso a la policía de Los Ángeles en condiciones de realizar su trabajo eficazmente”, escribió en su red Truth Social. Dijo que sin esos efectivos la ciudad sería una escena del crimen como no hemos visto en años.

Señaló que quiere hacer algo para proteger a los migrantes, ya que nuestros agricultores y la gente del sector hotelero y de ocio afirman que nuestra agresiva política de inmigración les está quitando trabajadores muy buenos y con muchos años de experiencia, que son geniales y es imposible remplazar, por lo que se avecinan cambios, en una rara admisión pública de que su promesa de la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos tiene un costo significativo, señaló The Independent.

Debemos proteger a nuestros agricultores, pero sacar a los criminales de Estados Unidos. Se avecinan cambios, subrayó.

“Estados Unidos fue invadido y ocupado. Estoy revirtiendo la invasión. Se llama Remigración. Nuestros valientes agentes del ICE, que a diario son objeto de doxxing ( (buscar y publicar información privada o sobre la identidad de una persona en Internet) y amenazas de asesinato, son héroes. ¡América volverá a ser para los estadunidenses!”

En medio de las amenazas del presidente de realizar más redadas, el Washington Post reveló que Trump pretende utilizar a la Guardia Nacional de manera más amplia para implementar su agenda de inmigración, según el zar fronterizo Tom Homan, documentos y personas familiarizadas con los planes.

El magnate hizo esos comentarios luego de una serie de razias dirigidas a trabajadores agrícolas en el sur de California, de granjas lecheras en Vermont y en una planta de producción de carne en Nebraska, entre otras operaciones que afectan a industrias multimillonarias que emplean a decenas de miles de indocumentados.

Según estimaciones del Departamento de Agricultura, más de 40 por ciento de los empleados del sector son indocumentados, y en algunos estados el personal extranjero representa hasta 90 por ciento de quienes integran las firmas de procesamiento de carne y lácteos.

Mientras en la industria hotelera, incluidos restaurantes, más de un millón de personas sin papeles integran el sector, lo que constituye 7 por ciento de la fuerza laboral, reveló el grupo de defensa legal American Immigration Council, en un análisis de datos de 2020.

En tanto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que los residentes pueden atropellar a quienes protestan si se sienten amenazados.


 

Imagen ampliada

Hackean 120 mil cámaras en Corea del Sur para grabar material sexual ilegal

La Agencia Nacional de Policía informó que el material fue compartido en un sitio web del extranjero, de acuerdo con un reporte de BBC News.

Salud cardiovascular de Trump es "excelente": médico de la Casa Blanca

El médico de la Casa Blanca, Sean Barbabella, destacó que las imágenes abdominales del presidente de Estados Unidos son perfectamente normales.

Dengue y chikungunya dejan 33 muertos en Cuba

Camagüey, Pinar del Río, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y La Habana son las provincias más afectadas de la isla por esta epidemia agravada por una escasez de medicamentos.
Anuncio