Las promesas del futbol mexicano se han quedado a un paso de pelear por el título del Torneo Maurice Revello. La selección tricolor Sub 20 cayó por 3-1 ante Francia, el cual disputará la final ante el plantel de Arabia Saudita que ha sorprendido en la competencia.
Los tricolores ahora sólo aspiran a un cierre decoroso en el certamen, por lo que se medirán el domingo ante Dinamarca, el cual perdió 4-3 frente de Arabia Saudita.
El equipo dirigido por Eduardo Arce buscaba reivindicar al representativo mexicano, luego de que fueron eliminados en la fase de grupos en la edición del torneo 2023. Sin embargo, desde el inicio de esta competencia han sufrido, pues lograron avanzar a las semifinales al verse beneficiados por una combinación de resultados después de haber caído ante Congo en el último encuentro de la primera ronda.
Ahora, en el partido contra los franceses, el Tricolor Sub 20 tampoco pudo demostrar el potencial que debería corresponder a un equipo conformado por integrantes con experiencia en primera división y elementos que forjan una carrera en Europa.
Hubo garra, como en todos los partidos de los mexicanos, pero no fue suficiente para contrarrestar la estrategia ofensiva que plantearon los franceses.
Con apenas 14 minutos en el reloj, Louis Lerox dio la ventaja a los Bleus al recibir un pase dentro del área y aprovechar un yerro del arquero Emmanuel Ochoa, quien se adelantó en la salida y dejó desprotegida la meta.
Karol Velázquez equilibró el juego al minuto 48 al cazar un remate de cabeza tras un tiro libre. Los mexicanos llegaron de nueva cuenta a las redes con un disparo de Oswaldo Virgen, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.
Ante un Tricolor que perdió la concentración, Francia respondió cerca del final del juego y consiguió la victoria con tantos de Steve Ngoura (67) y Dehmaine Tabibou (99).
Así, los mexicanos se quedaron sin la posibilidad de buscar un segundo título de esta competencia, luego de que se coronaron en la edición 2012.