Tlalnepantla. Méx. Bomberos retiraron escombros que llegaron a carriles de la autopista México-Pachuca, debido a que durante la intensa lluvia de esta tarde, se registró un deslave de basura y escombros de un tiradero ubicado en la zona alta de la colonia cerril Atrás Deltequiquil y Lomas de San Juan Ixhuatepec segunda sección, que afectó la circulación con dirección a la Ciudad de México.
Equipos de Protección Civil y Bomberos de las alcaldías de Tlalnepantla y Gustavo A. Madero entre las 17 y 18 horas laboraron en forma conjunta para retirar los materiales arrastrados por el deslave en la zona referida, donde debido a la presencia de los escombros, los conductores disminuían la velocidad en el tramo ubicado a un kilómetro de la estación del metro Indios Verdes.
Bomberos de esta demarcación esta tarde-noche realizaron una inspección del área, donde confirmaron que en la parte alta de la loma se ubica un tiradero de cascajo y basura que es por donde baja el flujo de las aguas pluviales y arrastra tierra suelta y basura, que durante la tarde de este miércoles llegaron a los carriles de la autopista.
Asimismo, la presencia del tiradero, afecta un andador que habitualmente emplean habitantes de la región, por lo que se alistan trabajos preventivos y correctivos para eliminar la situación de riesgo de otro deslave.
Los escombros integraron desechos como bolsas, plásticos, zapatos, ropa, así como maleza seca, cartones, vidrios, piedras y tierra, que bajaron por la ladera y llegaron al margen de la autopista y también llegaron a los carriles de la importante vialidad de ingreso a la Ciudad de México.
Cabe recordar que el 30 de julio del 2024, de igual forma durante una intensa lluvia, se registró un deslizamiento de tierra y basura en el mismo tramo de la ladera cerril en la colonia San Juan Ixhuatepec segunda sección, que afectó la circulación hacia la estación del metro Indios Verdes, y este día después de 11 meses ocurre otro siniestro.