Tepic, Nay. “Si nosotros promovemos un amparo obligamos al gobierno a que construya el estadio o que nos devuelva el terreno”, así lo expresó en entrevista vía telefónica, Sergio Miramontes Olivares, nieto del exgobernador (ya fallecido) Candelario Miramontes Briseño (1942 a 1945) y quien donó al estado, dos predios con fines netamente deportivos, uno de ellos, es el que hoy divide opiniones, tras que se demolió la Ciudad de las Artes y se trasladan a decir del Gobierno de Nayarit, 200 árboles y palmeras a áreas verdes de Tepic para dar paso al Estadio Nicolás Álvarez Ortega, con una inversión de 315 millones de pesos.
Miramontes Olivares, empresario nayarita puntualizó en entrevista vía telefónica qué: “Se hizo una donación al gobierno del estado, del estadio de futbol, con el fin de uso del deporte, hay un decreto, el decreto está en una escritura pública, yo tengo en qué libro y todo está en el Registro Público. El objetivo era para que fuera con fines de deporte, de hecho, en el gobierno de Roberto Sandoval (2011-2017 PRI) quisieron venderlo y no pudieron por qué, porque nosotros los Miramontes hablamos con él y le dijimos que cumpliera el fin del decreto, sino tendría que devolver las cosas como estaban, o sea al patrimonio de los Miramontes”, expresó.
Agregó que al igual que este predio, el que se encuentra frente a lo que era la Ciudad de Las Artes y hoy es denominado, el Parque de la Dignidad, y que fue un estadio de béisbol, sigue siendo de su abuelo, fallecido en agosto de 1983 y que al igual que el predio de lo que será el nuevo estadio, fue donado para albergar actividades deportivas, dijo que el objetivo no es discrepar de la sociedad, ni con el gobierno de Nayarit, “pero sí que se cumpla el fin”, precisó.
Antes de concluir la entrevista expresó que él cuenta con los documentos que avalan sus declaraciones.
La construcción del NAO, ha ocasionado una serie de protestas permanentes, señalando que no hacen falta más espacios deportivos de esta índole, sino más apoyo a la cultura en todos los sentidos. Entre los escombros se llevan a cabo actividades artísticas y culturales diversas.