Ciudad de México. El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, expresó la noche de este martes su condena a las protestas violentas que se han registrado en varias ciudades de Estados Unidos y subrayó que tanto el presidente Donald Trump como la presidenta Claudia Sheinbaum han rechazado este tipo de manifestaciones.
“Me sumo nuevamente a @POTUS @realDonaldTrump y a la presidenta @Claudiashein en condenar las protestas violentas que están ocurriendo en los EEUU. Estas acciones no ayudan; por el contrario, generan más problemas para las mayorías inocentes. Se restablecerá el orden y el Estado de derecho”, escribió el diplomático en su cuenta oficial en la plataforma X.
El mensaje fue publicado horas después de que la secretaria de Seguridad Interna de EE.UU., Kristi Noem, acusara a la presidenta Claudia Sheinbaum de alentar las protestas en la ciudad de Los Ángeles. Ante esas declaraciones, Sheinbaum rechazó tajantemente la imputación, calificándola como “completamente falsa”, y reiteró que su postura ha sido de condena frente a toda manifestación violenta.