Linares, NL. La Fiscalía de Nuevo León detuvo al secretario de Seguridad de Linares y al coordinador de la Policía de Linares por su presunta participación en la desaparición forzada de una persona.
De acuerdo a la institución, la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León en coordinación con corporaciones federales detuvieron a Ernesto “N”, ahora ex director de Seguridad y Vialidad de Linares y a Francisco “N”, ex coordinador de la Policía Municipal.
Respecto al hecho del que presuntamente fueron responsables, se remonta el pasado 3 de abril, cuando Jesús Padrón Gómez, fue detenido por elementos de la Policía de Linares y desde entonces, no se sabe de su paradero.
La detención ocurrió en las instalaciones de la Policía Municipal de Linares, cuando elementos estatales de la Fuerza Civil, arribaron al lugar. Respecto a los ex funcionarios, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que ya están en un Centro de Reinserción Social Estatal, a disposición de un juez de control y de juicio oral penal.
Este operativo se da a tres días de la muerte del secretario de Ayuntamiento de Linares, Juan Pulido Díaz, quien fue ejecutado a balazos el pasado 7 de junio, un día después de que la Fiscalía de Nuevo León realizara una inspección a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, como parte de las investigaciones por la desaparición de Padrón Gómez.