°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vecinos de Peralvillo 75 bloquean Eje 2 Norte y Reforma contra albergue migrante

La protesta inició pasadas las 17:00 horas, cuando cerca de 10 personas, con pancartas en mano, comenzaron con la protesta que derivó en el cierre vial. Foto
La protesta inició pasadas las 17:00 horas, cuando cerca de 10 personas, con pancartas en mano, comenzaron con la protesta que derivó en el cierre vial. Foto Jorge Ángel Pablo García
10 de junio de 2025 20:47

Un grupo de vecinos de la calle Peralvillo 75 realiza un bloqueo en el Eje 2 Norte y Reforma, para exigir que las autoridades capitalinas no realicen el albergue migrante en la ex Escuela de Homeopatía, pues no han sido consultados al respecto.

La protesta inició pasadas las 17:00 horas, cuando cerca de 10 personas, con pancartas en mano, comenzaron con la protesta que derivó en el cierre vial.

Hasta las 20:10 de la noche, continuaban impidiendo el paso del Metrobús de la Línea 7 en ambos sentidos según los reportes de las autoridades.

Las alternativas viales son: Circuito Interior, Flores Magón y Avenida de los Insurgentes.


 

Imagen ampliada

Comerciantes del Centro Histórico denuncian infiltrados y saqueos durante marcha Gen Z

En conferencia de prensa, los locatarios aseguraron que tres joyerías fueron robadas, además se ocasionó daño a alrededor de 10 cortinas de diferentes negocios que no pudieron abrir personas embozadas.

Vecinos de Puente Colorado bloquean Calzada de las Águilas por oposición a parada del Cablebús

De acuerdo con los inconformes, la obra representa un riesgo para pequeños que asisten a un kínder ubicado a escasos metros del punto, así como para las viviendas y accesos vecinales donde se pretenden construir los pilares.

Transporte y movilidad, clave para el éxito del Mundial 2026, advierten expertos

Muchas de las personas que asistirán a los partidos se desplazarán en transporte público, por lo que será necesario implementar servicios puntuales con rutas específicas de ascenso y descenso para evitar aglomeraciones. considera Nicolás Rosales, presidente de AMTM.
Anuncio