°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sheinbaum asistirá a la 51 Cumbre del G-7 en Canadá

La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de este lunes 9 de junio, desde Palacio Nacional.
La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de este lunes 9 de junio, desde Palacio Nacional. Foto cortesía Presidencia
09 de junio de 2025 08:51

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que acudirá a la 51 cumbre del G7 a efectuarse del 15 al 17 de junio en Kananaksis, en la provincia de Alberta en Canadá, a donde fue convocada por el primer  ministro canadiense Mark Carney como invitada especial.

En su conferencia, dijo que sostendrá varias reuniones bilaterales con algunos mandatarios, entre los cuales no descartó la posibilidad de sostener un primer encuentro personal con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Dijo que es posible que como parte de los temas que abordaría, si se concretara esta reunión, el tema de las redadas que se realizaron en Los Ángeles, como parte de los diversos rubros de la agenda bilateral a tratar. Hay que dialogar para fijar los términos que va a desarrollarse la relación como parte de los tres años y medio que restan de convivencia con la administración Trump.

Recordó que  está agendada  una visita del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio a México para abordar diversos temas bilaterales.

Por otro lado, dijo que la visita del secretario de Economía Marcelo Ebrard a Estados unidos el viernes pasado, arrojó buenos resultados. Se va avanzando y anticipó que durante la reunión que sostendrá este miércoles con el subsecretario de Estado estadounidense, Christopher Landau se afinarán  varios temas.

Imagen ampliada

Avanza en comisiones del Senado reforma para combatir extorsión; penas llegarían a 42 años

El dictamen de la minuta, con cambios significativos en 25 artículos, fue aprobada por unanimidad en las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, que encabezan Javier Corral y Enrique Inzunza y turnada a la mesa directiva, a fin de que se discuta mañana en el pleno senatorial , durante una segunda sesión vespertina.

AICM participa en entrenamiento internacional para fortalecer seguridad aeroportuaria

Entre los asistentes se encuentran dos entrenadores de la Policía Federal de Brasil.

Denuncian despojo territorial y violencia contra defensores indígenas en audiencia de OEA

Organizaciones indígenas y de DH señalaron que, pese a los avances constitucionales que reconocen sus derechos, los pueblos indígenas en México enfrentan despojo territorial, violencia y desigualdad estructural.
Anuncio