Salamanca. Gto. Este lunes sumaron 13 víctimas mortales del incendio registrado en la clínica de rehabilitación de San José Iturbide "Volver a Vivir".
La madrugada del domingo 1 de junio se registró un incendio en el centro contra adicciones, ubicado en la colonia Loma de Buenavista, a un costado de la carretera San José de Iturbide-Doctor Mora.
En el lugar había 23 personas; el día del siniestro murieron 12 y tres más resultaron lesionados. El lunes nueve de junio se reportó el fallecimiento de uno de los heridos.
El hombre de 34 años era atendido en un hospital de Salamanca de las quemaduras que sufrió.
“La información que tenemos es que fue generado en el interior del establecimiento; la persona que lo generó falleció, era una persona interna”, reveló hace unos días.
Cabe mencionar que el anexo de San José Iturbide era operado irregularmente por el primo del alcalde morenista, Edgar Montes de la Vega.
“Nadie está por encima de la ley, yo no protejo a nadie y que cada quien se haga responsable de sus actos”, declaró el munícipe sobre su pariente.
El presidente municipal acusó a la administración panista (2021-2024), que encabezó Cindy Arvizu, de otorgar irregularmente un visto bueno de operación por parte de Protección Civil. El permiso se emitió con base en otro domicilio, dijo.