Veracruz, Ver. Habitantes de Las Vigas bloquean la carretera federal Xalapa-Perote para exigir la aparición con vida del trailero, José Francisco Velasco López, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 7 de junio.
Con pancartas y gritos, los familiares y amigos del transportista exigen al gobierno del estado y a la Fiscalía General del Estado (FGE) actuar en este caso y tomar cartas en el asunto lo antes posible para garantizar el bienestar del hombre desaparecido.
“Se lo llevaron vivo, vivo lo queremos”, “Ayúdanos a encontrar a Francisco”, “Pedimos todo el apoyo de las autoridades”, son algunas de las frases que pueden leerse en los carteles que portan los manifestantes.
Según señalan, fue visto por última vez a bordo de un tráiler Kenworth T680 gris, modelo 2019 cuando viajaba sobre la carretera que ahora se encuentra bloqueada.
De acuerdo con la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, José Francisco Velasco López, tiene 30 años, mide 1.70 metros, su piel es morena y su pelo es negro, corto y crespo; como seña particular cuenta con tatuajes en mano derecha y diversos tatuajes en el pecho.
“Solicitamos su colaboración para localizar al C. José Francisco Velasco López, cualquier información contactar al número 228 319 3187”, señala la Comisión de Búsqueda.
Cabe recordar que las carreteras de Veracruz han sido señaladas por organizaciones transportistas, locales y nacionales, como unas de las más peligrosas del país debido a los constantes robos y agresiones por parte de la delincuencia organizada.
La Jornada ha documentado diversos casos de robos a transportes de carga en Veracruz, donde los delincuentes bloquean el paso a los camiones y obligan a los transportistas a descender de las unidades a punta de pistola.
Se sabe que en muchas ocasiones los camiones son llevados, junto con los choferes, a terrenos desolados para ser desvalijados y despojados de sus cargas.