Naucalpan,Méx. Tres hombres, dos de 27 años y uno de 33 años, que participaron en una riña dentro de la Facultad de Estudios Profesionales (FES) Acatlán, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y contra la salud; uno de ellos portaba un bóxer metálico.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la detención de Antonio "N" y Diego "N", ambos de 27 años, y de Jose Guillermo "N" de 33, quienes fueron trasladados de la FES Acatlán hacia la instalaciones de la Fiscalía regional.
Los tres hombres se encontraban al interior de la FES Acatlán, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde son ex alumnos. En algún momento Antonio y Diego se agredieron físicamente, en un hecho donde el primero de ambos portaba un bóxer metálico.
La Fiscalía planteó que la FES aplicó el protocolo de seguridad interna, e intervienen las autoridades y vigilantes de la institución, y solicitan el apoyo de la policía. Indicó que al ser revisados, los tres portaban bolsas de plástico que contenían hierba verde seca, al parecer marihuana.
Esta noche los tres detenidos permanecen en instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Naucalpan, a donde esta noche llegó la representación legal de la FES Acatlán de la UNAM.
Por la tarde, la FES Acatlán en un breve comunicado informó que “a las 15:30 horas, tres personas participaron en una trifulca al interior de la entidad, de manera inmediata se aplicó el protocolo correspondiente. Los involucrados fueron puestos a disposición de las autoridades”.
Agregó, “solicitamos atentamente evitar la difusión de especulaciones y mantenerse informados por los canales institucionales. Agradecemos al personal de Vigilancia por su pronta reacción”.
En redes sociales, fueron difundidos vídeos donde se observa a autoridades de la Facultad llevar a tres jóvenes hacia el estacionamiento del plantel contiguo a una zona comercial; fuera de la institución fueron entregados a la policía.
El altercado ocurrió en el edificio A1, donde los jóvenes se comenzaron a insultar verbalmente y pasaron a los golpes. Vía redes sociales trascendieron versiones de que uno de ellos tenía manchas de sangre en la ropa, sin embargo, la Facultad rechazó que alguno de los involucrados estuviera herido.