°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a sujeto que trepó a techo de anden en el metro Xola

Un conductor del Metro alertó a los elementos de la PBI luego de percatarse del sujeto que se encontraba en el techo del andén de la estación Xola. Foto
Un conductor del Metro alertó a los elementos de la PBI luego de percatarse del sujeto que se encontraba en el techo del andén de la estación Xola. Foto SSC CDMX
05 de junio de 2025 13:11

Ciudad de México. La Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto la noche del miércoles que se encontraba en el techo del andén de la estación Xola, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, cuando un conductor del Metro se percató de la presencia de un sujeto en el techo del andén, por lo que de inmediato alertó al personal de seguridad.

Se realizó el corte de corriente, y con el apoyo de personal de Protección Civil del Metro, los oficiales de la PBI se aproximaron a la cabecera del andén y resguardaron al sujeto que atentaba con aventarse a las vías.

Tras 13 minutos de interrupción, se reanudó la circulación de los trenes conforme a los protocolos de seguridad. En tanto, el sujeto fue puesto a disposición del Juez Cívico, quien determinará su situación jurídica.



 

Imagen ampliada

El Metro anuncia cierre de estaciones por movilizaciones de este fin de semana

El Metro recomendó a los usuarios que se dirigen a la zona centro, que podrán usar como alternativas las estaciones Pino Suárez (Líneas 1 y 2) y San Juan de Letrán (Línea 8).

Detienen a "El Kiko", líder de 'Los Malportados', por homicidio y extorsión en CDMX

Brandon Suárez Aguilar alias “El Kiko” está relacionado con el homicidio de una mujer, ocurrido en agosto de 2024 en la calle Abedules y la avenida Reforma, en la colonia Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa.

Por tercera ocasión, Rafael Guerra Álvarez gana la presidencia del TSJ

Se excusó de la dirigencia durante la sesión para participar en la contienda.
Anuncio