°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Miles de trámites detenidos por paro en juzgados del TSJCDMX

04 de junio de 2025 16:25

Ciudad de México. Trabajadores de los juzgados familiares en Plaza Juárez mantienen paralizados miles de trámites, tras cinco días de no lograr un acuerdo con la autoridad del Poder Judicial respecto al incremento salarial.

Alrededor de las 13:30 horas acudieron tres consejeros en representación del magistrado presidente, Rafael Guerra, para informarles de la aprobación de un aumento salarial de 5 por ciento, lo cual generó enfado entre varios empleados, quienes entre gritos y quejas pedían a sus compañeros no conformarse con el porcentaje.

En la reunión afuera de la sede, decenas de empleados se arremolinaron alrededor de los consejeros y reclamaron la falta de material para realizar sus actividades y las jornadas laborales extenuantes.

Se prevé que mañana sea reabierto el inmueble alrededor de las 9 horas, una vez que acuda el titular del Tribunal Superior de Justicia y se llegue a un acuerdo entre ambas partes.

Imagen ampliada

Dan 30 años de prisión a empleado de kínder que abusó de dos niños

Ramón Armando Cetina Mena, quien era trabajador del kínder del sistema educativo público, fue encontrado culpable de los delitos de pederastia agravada y violación equiparada agravada, cometidos en el ejercicio de su encargo como servidor público.

Caen seis de una banda dedicada a robo de casa habitación en Azcapotzalco

Durante vigilancias fijas, las autoridades identificaron cuatro inmuebles utilizados para almacenar presuntas drogas, donde se aseguraron más de mil dosis, un arma corta, cartuchos, documentos oficiales y varios teléfonos celulares.

Aumentaron 34% casos de 'bullying' en entornos digitales de 2024 a la fecha

Niñas, principales víctimas // En ese lapso, el Consejo Ciudadano ha recibido 733 reportes: Clara Luz Álvarez.
Anuncio