°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Planea gobierno federal obras para disminuir inundaciones en CDMX

Vecinos de la colonia Ejército de Oriente piden el apoyo de las autoridades y medidas de prevención, luego de que resultaron afectados por las precipitaciones registradas el lunes en la Ciudad de México, el 3 de junio de 2025. Foto
Vecinos de la colonia Ejército de Oriente piden el apoyo de las autoridades y medidas de prevención, luego de que resultaron afectados por las precipitaciones registradas el lunes en la Ciudad de México, el 3 de junio de 2025. Foto Jorge Ángel Pablo García
04 de junio de 2025 09:08

Ciudad de México. Ante las inundaciones que generan las lluvias en la zona oriente del Estado de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó que “se han hecho grandes obras para tratar de aminorar estas afectaciones”, entre ellas el colector de Chalco, a inaugurarse en unos días, y se analizan otras para disminuir las inundaciones.

Se le insistió si tiene proyectada una obra en la zona de Santa Martha Acatitla, justo en la subida del puente de La Concordia, área con grave inundación, que impide avanzar hacia municipios como Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, y resaltó el programa para el oriente del Estado de México, que incluye obras de mejora del acceso al agua potable, drenaje y saneamiento para 10 municipios.

“Se está revisando el tema de la inundaciones… Va a haber otras obras que nos ayuden a disminuir inundaciones, que se están revisando en este momento, y también agua potable. Es un programa muy ambicioso para la zona metropolitana el Valle de México”, sostuvo.

Resaltó que también se recuperaron pozos en Ecatepec, de los cuales 10 ya están operando.

“Vamos a atender el tema de las inundaciones, particularmente en esta zona que tiene muchos hundimientos, por eso generan estos encharcamientos”, indicó.

Imagen ampliada

Desalojan a ocho familias por socavón en la alcaldía Miguel Hidalgo

En un comunicado señaló que el representante de la Secretaría de Vivienda de la capital y funcionarios de la alcaldía hicieron del conocimiento del dictamen a las familias, quienes pernoctarán a partir de esta noche en un hotel y se les proporcionará alimentos.

Sólo 5% de trabajadores apoyan paro en el PJ; frenan un millón de trámites

Magistrado Rafael Guerra insta a los quejosos a reanudar labores el lunes.

Habrá registro civil móvil durante marcha del Orgullo: Sectur CDMX

La funcionaria indicó el servicio legal del autobús se llevará a algunas alcaldías de la capital la siguiente semana
Anuncio