°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Adultos mayores quedan atrapados en elevador del Metro Constitución de 1917

Usuarios en la estación Pino Suárez de la Línea 2 de Metro. Foto
Usuarios en la estación Pino Suárez de la Línea 2 de Metro. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
04 de junio de 2025 14:24

Ciudad de México. Una pareja de adultos mayores fue rescatada de un elevador en la estación terminal Constitución de 1917 de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Estuvieron atrapados alrededor de 25 minutos.

Una intensa movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, paramédicos, personal de protección civil de la alcaldía Iztapalapa y trabajadores del STC Metro llegaron a las instalaciones.

Cuatro bomberos trabajaron en el rescate con herramienta especial para liberar a los adultos, quienes fueron atendidos en el sitio sin que fueran trasladados a un hospital para su revisión médica.

El STC Metro informó que los adultos mayores, un hombre y una mujer, se quedaron atrapados alrededor de las 9:55, con lo que personal de área de instalaciones electromecánicas continúa en la revisión del ascensor para verificar su funcionamiento y ponerlo en servicio nuevamente.

En una tarjeta informativa, el STC Metro solicitó a los usuarios hacer uso correcto de los elevadores, que están destinados al uso de adultos mayores, mujeres embarazadas o con niños en brazos, así como para personas con movilidad limitada.

Precisó que los adultos mayores fueron valorados por elementos de Seguridad Industrial e Higiene del organismo, así como por paramédicos de protección civil de la alcaldía Iztapalapa “y se retiraron sin mayor novedad”.


 


 


 

Imagen ampliada

En noviembre-diciembre, cambio de escaleras en estación Bellas Artes de Línea 8 del Metro

Dos escaleras eléctricas serán sustituidas; sin embargo, las cinco escaleras que ocupan el andén central en ambas direcciones fueron inhabilitadas por medidas de protección civil.

Por socavón, camión vuelca sobre camioneta en la Obrera

El percance ocurrió en la esquina de Alfredo Chavero y 5 de Febrero. A pesar de lo aparatoso del accidente, no se registraron heridos.

Once cateos en CDMX y Edomex conducen a detenciones por asesinato de funcionarios

La indagatoria continúa para dar con los autores materiales e intelectuales de los asesinatos.