°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquean puente de Jamapa; denuncian anomalías en investigación de homicidio

Habitantes del municipio de Jamapa, Veracruz, bloquearon uno de los puentes que conecta la zona, para exigir justicia para el asesinato de un joven. Foto
Habitantes del municipio de Jamapa, Veracruz, bloquearon uno de los puentes que conecta la zona, para exigir justicia para el asesinato de un joven. Foto Difundida en redes sociales
01 de junio de 2025 18:56

Veracruz, Ver. Habitantes del municipio de Jamapa, Veracruz, bloquearon uno de los puentes que conecta la zona, para exigir justicia en un caso de asesinato donde presuntamente está involucrado el candidato de Morena a la presidencia municipal, Reynaldo Fernández Ortiz.

Los inconformes tomaron la vialidad desde temprana hora para señalaran la responsabilidad de Fernández Ortiz en el homicidio de Arturo Hernández Medina, de 18 años.

En ese sentido señalaron que han existido serias irregularidades en la investigación y que la fiscalía ha omitido de la carpeta judicial las declaraciones de la familia de la persona fallecida.

El bloqueo ha generado serias molestias entre los pobladores y quienes intentan pasar, pues son pocos las vialidades que permiten entrar y salir del municipio.

Imagen ampliada

Cinco personas heridas por deslave en carretera de Ixtapan de la Sal

El derrumbe ocasionó la obstrucción total de la vialidad -en su ruta con Coatapec Harinas- y afectó a tres vehículos.

Retiran cerco irregular colocado por industrias en el ejido Las Margaritas de SLP

Desde 2022 obstruía el libre paso por el sitio sagrado de Wirikuta. Habitantes y autoridades agrarias estatales y federales participaron en el operativo.

Zapatistas denuncian ataque y despojo de predio cometidos con ayuda militar

La asamblea de colectivos de gobiernos autónomos zapatistas y gobiernos en común denunció que, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y de la policía municipal de Ocosingo, habitantes de Huixtán “quemaron y destruyeron casas” de bases de apoyo del Ejército Zapatista de Libración Nacional (EZLN), y se adueñaron de un predio “recuperado” en 1994.
Anuncio