México ha vivido en semanas recientes un impulso en el boxeo internacional y ahora celebra a un octavo campeón del mundo. El nayarita José Armando Toro Reséndiz sorprendió al coronarse con el título interino súper mediano de la AMB al vencer por decisión dividida al estadunidense Caleb Plant en Las Vegas.
Plant, de 32 años, llegaba como favorito respaldado en una marca de 23 victorias y dos descalabros. Sin embargo, Reséndiz, un joven de 26 años que comienza a despuntar en el ámbito internacional mostró garra y mesura para llevarse el cetro.
Así, el tricolor se impuso con tarjetas de 116-112; 113-115; 116-112, con lo cual también se quedó con un récord de 16 triunfos y dos derrotas.
“Es la mejor parte de mi carrera, sé que muchos no creían en mí, eso es normal, pero ahora estoy muy contento porque yo sí creía en mí, también creyeron mi esquina y mi preparador. Estoy listo para dar pelea para todo el público”, aseveró Reséndiz eufórico tras recibir el cinturón que lo acredita como campeón del orbe.
Si bien Caleb demostró su experiencia en el ring al dominar en los primeros episodios, el mexicano respondió desde el tercer round para dar muestra de su potencia. Incluso, Reséndiz lanzó un par de combinaciones en el quinto capítulo y estuvo a punto de noquear a su rival de no ser porque la campana detuvo el encuentro.
Reséndiz se suma a la lista de campeones mundiales mexicanos como Eduardo Sugar Núñez, quien hace unos días se coronó con el cetro de peso súper pluma de la FIB; Saúl Canelo Álvarez, super medio indiscutido; William Zepada, ligero interino; Gilberto Zurdo Ramírez, crucero unificado; Rafael Divino Espinoza, pluma; y Wilibaldo García, súper mosca.