°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se busca que Pemex sea más eficaz con su restructuración: Sheinbaum

Instalaciones de Pemex, en imagen de archivo. Foto
Instalaciones de Pemex, en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano
30 de mayo de 2025 09:49

Ciudad de México. En la restructuración de Petróleos Mexicanos, derivado de la reformas legislativas aprobadas, se pretende que la operación y los procesos internos sean más eficientes porque se pretende retomar la estructura vertical de la empresa que fue dividida en cuatro subsidiarias y 40 filiales, lo que le restó eficacia, aseveró la presidenta Claudia Sheinbaum.

Consideró que esta división que se hizo de Pemex con la reforma energética de 2013 fue “gravísima”, por lo que en las recientes modificaciones que se hicieron se revirtió esta situación para que retome su estructura vertical.

En este contexto, dijo que se busca que la empresa funcione con mucha mayor eficiencia y sin tanto burocratismo en sus procesos internos, si ello implica que se tenga que disminuir se tendrá que realizar pero mediante liquidaciones conforme a la ley y, en el caso de Pemex, a las características específicas pues tienen una condición especial incluso para el personal de confianza.

Imagen ampliada

Entran en vigor aranceles de Trump al acero; México es tercer proveedor de EU

Desde que volvió a la presidencia en enero, Trump ha impuesto tarifas aduaneras que han tensado las relaciones con sus socios comerciales y desencadenado una oleada de negociaciones.

Canacero rechaza aumento en aranceles de EU al acero mexicano

Exportaciones hacia ese país cayeron hasta 50 por ciento en abril y mayo, dice el organismo.

Los pedidos a fábrica en EU se desploman en abril

El sector manufacturero –que representa 10.2 por ciento de la economía– se ha visto presionado por los agresivos aranceles del presidente Donald Trump.
Anuncio